Cookies de Chocolate Blanco

Hola, el otro dia nos pasamos la tarde haciendo unas galletas que estaban buenissimas, para los amantes del chocolate blanco, aqui os dejo la receta espero que os guste! :)
Por si teneis curiosidad, la taza también la hemos decorado nosotras
Ingredientes (8-10 cookies):

- 200 gr de azúcar
- 200 gr de harina de repostería
- 100 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 1 tableta de chocolate blanco (de unos 75-100 gr)
- Media cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de levadura química (como la punta de una cucharita)

Receta:

1/ Es importante la consistencia de la mantequilla. Debe estar algo más fría de a temperatura ambiente (sobre todo ahora en verano). De cualquier modo nos van a salir ricas, pero si está muy blanca nos costará amasarlas y darlas forma porque se nos quedarán pegadas a las manos (habrá que echarse harina en las manos para hacerlo más fácil). Al contrario, si la mantequilla está muy fría, lógicamente no será fácil de mezclar con los ingredientes (por no decir imposible). 

2/Mezclamos todos los ingredientes, excepto el chocolate, con una batidora de varillas o bien con la Thermomix, si tenemos.

3/Picamos nuestro chocolate blanco en trocitos.

4/Colocamos la masa en un bol, añadimos los trocitos de chocolate blanco y meclamos bien con las manos. Si la mantequilla estaba muy blanda, igual lo podéis mezclar simplemente con una cuchara.

5/ Precalentamos el horno, 10 minutos a 180º.

6/Colocamos papel de horno sobre la bandeja. Hacemos bolas con las manos, las aplastamos contra la bandeja con la palma de la mano y después podemos modelar los bordes para que queden más redonditas (como si fuese plastilina). Colocaremos todas lo más separadas que podamos porque luego crecen en el horno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario